Un keyword es una palabra o frase que la gente busca en Internet.
La gente en Internet pone palabras o frases en un buscador, sea tecleándolas o, cada vez más, diciéndolas de viva voz.
Paraguas = Keyword
Paraguas amarillo = Keyword
Cómo plantar rábanos = Keyword
Los keywords son muy importantes para:
– Que la gente nos encuentre en Internet – Llamarles la atención – No se vayan o dejen de leer nuestros textos
Y los buscadores les enseñan webs o post que contengan esas palabras o frases. Es difícil para un buscador interpretar que cuando le decimos “Una sombrilla” en verdad queremos decir un “Paraguas grande” o que en nuestro catálogo a los paraguas grandes les llamamos “Paraguas de golf”
Un buscador no tiene imaginación y, aunque afine por sinónimos y estadísticas de cosas más buscadas,finalmente pondrá las webs en este orden:
Si decimos sombrillas:
Primero las que hablen de:
1º Sombrillas (a lo mejor, decenas de webs)
2º Paraguas grandes
3º Paraguas golf
O sea, si nuestro público objetivo tiene por costumbre llamarle sombrillas, y nosotros en nuestro catálogo les llamamos “paraguas golf” no nos vamos a entender, y no nos llegará gente buscando paraguas golf, o sea, sombrillas, porque antes le enseñará todas las que utilicen como keyword: Sombrillas.
Lo mismo:
“Muebles jardín” o “Mobiliario intemperie” o “muebles gama verde”
Las mujeres a las que queremos vender la última colección de paraguas de diseño que busca?
“Paraguas mujer” o “Paraguas diseño” o “Paraguas moda” o “Paraguas estampados”
En la calle esto no es tan importante, porque cuando yo entro en una tienda y pido algo, la persona que me atiende tiene capacidad de imaginación y, además, me observa, y en base a ello, aunque lo que yo le pida no sea como lo pone en su catálogo, rápidamente adapta su lenguaje al nuestro, y me enseña lo que más se adapta a lo que yo quiero.
No se vayan por favor ….
En la calle, cuando entramos y pedimos algo, si vemos que no nos entienden lo explicamos de otra manera, establecemos un diálogo con el dependiente hasta que nos entiende y nos muestra lo que queremos, incluso le dejamos nos explique por qué lo que nos muestra es mejor que lo que le pedimos en caso de ser diferente.
Esto es así por qué dejar al dependiente con la palabra en la boca e irnos a buscar otra tienda, a veces a kilómetros de distancia, nos cuesta hacerlo.
En Internet esto no es así. Cuando no vemos exactamente lo que buscamos, botoncito, ratón y a otra web…
Es pues básico que los textos y encabezados, al menos los iniciales, contenga los keywords
Estudio de keywords
Muchas veces lo que nosotros pensamos no es lo que la gente piensa, incluso a veces la gente piensa de una manera cuando habla con nosotros y luego busca de otra forma.
Un estudio de keywords es el análisis que se hace para saber cómo buscan las cosas en Internet los diferentes clientes que nos pueden interesar
Un estudio de keywords, además de para optimizar la web para los buscadores y los textos para nuestros posibles clientes, también nos servirá para afinar más nuestro proceso comercial y de creación de productos también para el mercado offline.
Saber más información de nuestros clientes
Conocer cómo podemos modificar o presentar nuestros actuales productos
Realizar productos que no tenemos, o describirlos de otra forma
Es pues una herramienta básica para vender o promocionar por Internet y, muy importante también, para el desarrollo de campañas comerciales en ofline.
Si te interesa este tema, si quieres saber cómo puedes hacerte tú mismo un estudio de keywords y saber que herramientas, incluso gratuitas, puedes descargarte de forma gratuita
Ver cómo hacer un análisis de keywords, proceso y herramientas
Puedes pedir también que te realicen un estudio de keywords un profesional. Ir a ver